Ehorus: Documentacion: Como funciona eHorus

De eHorus Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Índice de Documentación eHorus

¿Cómo funciona eHorus?

Ehorus es un sistema de gestión de equipos (Windows, Linux, Mac) que le permitirá acceder a sus máquinas allí donde estén, desde un navegador, sin que tenga conectividad directa a sus equipos desde el exterior.


Como-funciona-ehorus.png


Antes de poder acceder remotamente a una máquina necesitará instalar el agente y provisionarlo en el servidor central de eHorus. Para poder provisionar un agente y hacerlo accesible, tendrá que tener un usuario válido de ehorus. Una vez configurado el agente para que utilice un usuario, al arrancarlo, hará la provisión y quedará ejecutándose, listo para ser accedido desde fuera.

Una vez provisionado el agente se mostrará en el portal de usuario, con su EKID (ehorus Key ID). Es un ID único en el sistema que sirve para identificar unívocamente su máquina, ya que puede tener agentes con el mismo hostname, e incluso con la misma dirección IP. Utilice este identificador para colaborar con otros usuarios que quieran acceder a esa máquina o para sus sistemas de inventario interno.

Para mayor seguridad, cada agente, al configurarlo, puede tener una password individual que no se almacena en los servidores centrales de eHorus, sino que cada vez que el usuario quiera acceder a dicha máquina, tendrá que introducir de forma interactiva. Ese password se especifica en la instalación del agente y/o se puede reconfigurar después.

El agente se conectará a un servidor en internet. Si el agente no puede conectarse directamente a internet y necesita un proxy, podrá configurarlo posteriormente (ver Apartado de configuraciones avanzadas).