Ehorus: Documentacion: Instalacion de eHorus en Linux Centos

De eHorus Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Índice de Documentación eHorus

1 Instalación de eHorus en Linux (Centos/RHEL)

Dispondrá de varios RPM en función de la versión de RHEL/Centos (6.x o 7.x) y su arquitectura (32 o 64bit). La instalación en cualquier versión/arquitectura es similar. Ejecute el siguiente comando con permisos de administración:

yum install ehorus_agent_redhat-centosX-xXXX.rpm

Debido a que el escritorio remoto es opcional, si quiere disponer de él, tendrá que instalar manualmente algunas dependencias. Es posible que si ya tiene un entorno de escritorio estas dependencias ya estén resueltas. Si no le funcione, pruebe a instalarlas, reinicie el agente de ehorus y verifique si funciona. Ejecute los siguientes comandos para instalar las dependencias necesarias:

1.1 Centos 6.x

yum install tigervnc-server gnome-core 
yum groupinstall Desktop

Recuerde configurar manualmente el usuario de provisión en el fichero /etc/ehorus/ehorus_agent.conf y reiniciar el servicio:

/etc/init.d/ehorus_agent_daemon start

1.2 Centos 7.x

yum install tigervnc-server gnome-core gnome-classic-session gnome-terminal nautilus-open-terminal control-center liberation-mono-fonts metacity

Recuerde configurar manualmente el usuario de provisión en el fichero /etc/ehorus/ehorus_agent.conf y reiniciar el servicio:

systemctl start ehorus_agent_daemon