Ehorus: Documentacion: Interfaz y manejo de eHorus

De eHorus Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Volver a Índice de Documentación eHorus

1 Interfaz y manejo de ehorus

Para utilizar eHorus como cliente los requisitos mínimos son utilizar un navegador relativamente moderno (Internet Explorer 10, Chrome 8, Firefox 28, Safari 6). El ordenador debería tener al menos 1GB de RAM y una conexión de por lo menos 256kbit a internet.

Teclee en su barra de direcciones la direccion: portal.ehorus.com


Ehorus-login.png


Introduzca su usuario y password para hacer login en la plataforma. Verá una lista de máquinas a las que ha instalado un agente y se han conectado a la plataforma. Si no ve ninguna, es que o no ha provisionado un agente o ha habido un problema al hacerlo. Hasta que no vea una máquina aquí, no podrá conectarse a ella.


Ehorus-agentes.png


Una vez tenga sistemas conectados, podrá observar que los agentes pueden estar en varios estados, en función de su color:

Verde. Todo correcto. Agente accesible.


Ehorus-agente-verde.png


Rojo. Agente caído o no accesible, y lleva bastante tiempo así.


Ehorus-agente-rojo.png


Amarillo. El agente no responde, pero hace poco estaba bien. Dudoso.


Ehorus-agente-amarillo.png


Rojo activo. La está siendo usado usada en este momento y hasta que no se libere no puedo conectar.


Ehorus-agente-rojo-activo.png


Solo podré conectarme con aquellos agentes que estén en modo activo en color verde. Al hacerlo, veré una pantalla similar a la siguiente:


Ehorus-conectado.png


Para poder usar la pantalla remota, haré click en “Display” y luego utilizaré el botón de conectar pantalla:


Ehorus-boton-conectar.png


Una vez conectado, existe una barra de botones flotantes en la parte superior de la pantalla remota:


Ehorus-pantalla-remota.png


Estas opciones me permiten minimizar la barra de botones, sacar una captura de pantalla, acceder al portapapeles remoto y permitir copiar/pegar en remoto, enviar una combinación de teclas (CTRL-ALT-DEL y otras), o poner el modo de pantalla completo.

2 Gestión de usuarios y grupos

eHorus está diseñado para que pueda gestionar un gran conjunto de máquinas entre un conjunto de personas. Para ello existe el concepto de grupo. Cualquier usuario puede crear un grupo, la sección de grupos está en el menu superior derecho:


Ehorus group 1.png


Siempre existe un grupo "default" que es donde se asignan todas las máquinas provisionadas por ese usuario. Con la configuración por defecto, ningún usuario, excepto usted, puede acceder a sus equipos, aunque conozca su EKID.

Sin embargo, es posible crear grupos nuevos, asignar equipos a esos grupos y asociar usuarios de ehorus a dichos grupos, para que esos usuarios puedan conectarse a los equipos dentro de esos grupos:


Ehorus group 2.png


Para añadir un agente a un grupo, edite el agente y modifique el grupo por defecto por el que desea asociar. Un agente solo puede pertenecer a un grupo. Solo podrá asignarle un grupo de los que ha creado con su usuario:


Ehorus group 3.png