Ehorus: FAQ ES

De eHorus Wiki
Revisión del 02:32 21 may 2019 de Slerena (discusión | contribuciones) (No me funciona una combinación del teclado en la shell)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

1 Preguntas frecuentes eHorus (FAQs)

1.1 ¿Qué plataformas soporta eHorus?

Windows (todas las versiones, incluyendo XP), Linux (CentOS, Debian, SuSe, Redhat) y Mac (Leopard o superior. Todos los agentes tienen las mismas funcionalidades.

1.2 ¿Porqué no funciona en Windows XP?

Necesitas tener al menos SP3 y tener instalado .NET 4.0 Framework. Te lo puedes descargar de Microsoft gratis aquí: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=17718

1.3 ¿Hay licencias perpetuas?

Ehorus tiene dos versiones: La versión en formato SaaS (online, por suscripción), pero también tiene una versión on-premise, con licencia en formato perpetuo, de forma que puedas desplegar todos los componentes del software, incluyendo los servidores internos, dentro de tu organización.

1.4 ¿Tiene precio?, ¿cúal és?

Hasta 10 dispositivos es totalmente gratuito e ilimitado en el tiempo, por encima de dicho límite, tiene que pagar una tarifa mensual. Tenemos un modelo dual, licencia por dispositivo o por usuario concurrente.

1.5 ¿En qué se diferencian las licencias por usuario y dispositivo?

La licencia por número de usuarios simultáneos limita cuantas sesiones simultáneas se pueden abrir con el mismo usuario o grupo de usuarios. No limita el número de máquinas a las que se puede potencialmente acceder, que son ilimitadas.

La licencia por número de dispositivos totales, no limita el número de conexiones o usuarios simultáneos que se pueden estar usando en un momento determinado, pero si limita el número total de dispositivos que se pueden llegar a gestionar con ese usuario o grupo de usuarios.

1.6 ¿Qué limitaciones de uso existen?

No existen limitaciones, significa que puedes usar ehorus para dar soporte a clientes, a amigos o para tus máquinas. En cualquier contexto: profesional, educativo, o personal.

1.7 ¿Qué pasa si hackean ehorus.com?

El agente local puede ser protegido por una contraseña que no se almacena en nuestros servidores, sólo en tu agente. Esa password será necesaria para conectar a tu agente en todo momento. Si alguien se hiciera con nuestra base de datos, aun así, no conocería tus contraseñas locales.

Además de la contraseña local, puedes tener el modo de privacidad activo que permite que ante un intento de conexión local, un popup en la pantalla pregunte al usuario si permite la conexión.

Para más seguridad, puedes activar el mecanismo de doble autenticación que requerirá un dispositivo físico configurado y sincronizado a tal efecto, además de la password de acceso convencional.

Todos los datos transferidos desde tu navegador a nuestro servidor van cifrados mediante SSL. Los datos entre el agente y nuestro servidor también van cifrados mediante SSL.

1.8 Ahora mismo utilizo Teamviewer y tengo más de 500 ordenadores en mi lista. Normalmente me conecto desde diez o doce ordenadores diferentes, pero a veces estoy en casa de un cliente y necesito conectarme desde ahí. Con Teamviewer puedo hacerlo, simplemente conectándome con mi usuario y password, ¿puedo hacer lo mismo con ehorus?

Sí, por supuesto, se puede acceder a eHorus desde cualquier lugar, simplemente con un navegador web, ni siquiera necesita "un cliente" especial.

1.9 ¿Puedo ordenar mi lista de máquinas en grupos?

Si, puede tener tantos grupos como quiera. Además puede buscar por descripción, de forma que puede agregar pequeñas etiquetas de texto para poder buscar luego por ellas y encontrar sus equipos de diferentes maneras.

1.10 ¿Puedo tener diferentes usuarios, para que mis empleados puedan ver algunas máquinas y no todas las máquinas de mi lista?

Sí, los grupos son para eso. Si gestiona 500 equipos y los distribuye en diferentes grupos, luego podrá añadir a esos grupos diferentes usuarios para que tengan acceso a las máquinas de los grupos donde estén incluidos.

1.11 ¿Qué puertos utiliza eHorus?

El agente instalado en los servidores no escucha en ningún puerto, sino que se conecta a nuestro servidor al puerto 8080. Por otra parte, el cliente (tu navegador) se conectará a dos servidores, ambos por el puerto 443.

Para que funcione eHorus, necesitarás habilitar la salida a internet en los servidores donde instales eHorus para salir por el puerto 8080/tcp. Si necesitas salir a través de un proxy, puedes configurarlo en los agentes. Consulta la documentación sobre como hacerlo.

Tenga en cuenta también que las primeras versiones beta de eHorus utilizaban el puerto 18080 para conectarse al servidor. Esto cambió definitivamente para usar el puerto 8080/tcp a partir de la version 1.0.

1.12 ¿Cómo puedo hacer que el escritorio remoto vaya más rápido?

Puedes habilitar la conexión local en el agente, haciendo la conexión directa entre tu navegador y la máquina remota, sin pasar por nuestros servidores. Esto hará que la conexión vaya un poco más fluida.

En sistemas windows, puedes instalar un driver que acelera hasta un 30% la velocidad del escritorio remoto.

Para ambos casos puedes encontrar más información en nuestra Documentación en la zona de descargas

1.13 El instalador de Windows falla justo al iniciar

El agente de eHorus de Windows necesita el Framework de .NET 4.0 para funcionar. En el caso de que falte, el instalador falla justo tras hacer doble clic en él. Se puede descargar de forma gratuita desde la página de Microsoft.

Este mismo fallo se puede observar si se intenta instalar un agente de 64 bits en un equipo de 32 bits.

1.14 No puedo conectarme directamente al agente

Problemas de certificado local. Necesitarás crear una excepción en tu navegador para que autorice el uso del certificado autofirmado en el sistema remoto. En sistemas Android es complicado hacerlo.

1.15 ¿Puedo montar un servidor de eHorus en mi organización?

Ofrecemos una licencia on-premise de Ehorus para que pueda contener todos los servidores que permiten la operación de eHorus, para que ningún dato salga fuera de su organización. Si es necesario, además podemos ayudarle con el despliegue de esa infraestructura. Contacte con nosotros para obtener más información.

1.16 ¿Puedo tener eHorus a la vez que Logmein o Teamviewer?

Claro, sin problema.

1.17 A veces la conexión se corta. ¿Por qué?

El agente cortará la conexión con el cliente si detecta una inactividad de más de cinco minutos. Esto evita que la conexión se quede “bloqueada”.

1.18 El agente a veces es inaccesible y no puedo conectar al equipo remoto

El agente intenta conectar al servidor cada vez que la conexión se corta, por lo que no pasa nada si la conexión a internet se interrumpe: el propio agente volverá a conectarse por sí mismo.

Si el servidor aparece como caído, puede ser por que haya entrado en modo de ahorro de energía y tenga suspendidas las funciones de red, por lo que es posible que necesites reconfigurarlo para que no entre en modo de ahorro de energía, o esta afecte tan solo a la pantalla.

1.19 ¿Cuánto ancho de banda consume el escritorio remoto de eHorus?

Es complicado dar una cifra, porque no es lo mismo un escritorio de 800×600 con 256 colores que uno de 1920×800 con millones de colores. Una media de uso estimada, para condiciones muy genéricas es de 5Kbytes/sec o lo que es lo mismo 40kbps.

1.20 Tengo problemas al escribir con el teclado en el terminal desde un dispositivo Android.

El texto predictivo puede interferir con eHorus. Deshabilítalo y vuelve a intentarlo.